Emoción a Granel en el Caribe Costarricense

En el Caribe costarricense se encuentra uno de los destinos turísticos más destacados de Latinoamérica. Este diamante en bruto fue descubierto recientemente. Con anterioridad, el desarrollo de la infraestructura se hallaba abandonado, por lo que el acceso era bastante restringido. Sin embargo, este aislamiento le permitió desarrollar una identidad cultural muy rica y distinta al resto del país.

El puerto de Limón es la capital de la provincia con el mismo nombre. Posee alrededor de 60.000 habitantes y es el eje afrocaribeño de Costa Rica. La mayoría de los residentes son hijos de inmigrantes jamaiquinos. Gran cantidad de ellos se establecieron tras trabajar en la construcción del ferrocarril que unía al centro del país con la costa. Tras la finalización de las obras, el Gobierno costarricense prohibió el libre tránsito de estos ciudadanos al resto del país.
No obstante lo anterior, hoy la negritud se celebra por todo lo alto. El orgullo por su patrimonio se homenajea mediante un festival durante el mes de octubre. Este evento dura una semana, que se engalana de música, bailes y conciertos.

Por otro lado, los viajeros a la región se dividen en dos clasificaciones. Por un lado, aparecen los tentados por el ecoturismo. Este surge debido a que existe una red extensa de parques nacionales y reservas biológicas en el litoral caribeño costarricense. Por otra parte, la aventura a otra especie de visitantes que ansían la adrenalina en excursiones terrestres (senderismo, excursionismo, puentismo) y giras acuáticas (surf, buceo y balsismo). Independientemente de la selección, todas las actividades pueden practicarse tanto en la zona septentrional como en el sector austral de la provincia. El Caribe norte se extiende desde Limón hasta el río San Juan (en el sur de Nicaragua). Es ideal para la pesca de corvina y alosa en el Refugio de Vida Silvestre de Barra del Colorado. También cuenta con una compleja red de canales interconectados y con sitios para avistar el desove de tortugas. Para esta última, es imprescindible mencionar el Parque Nacional Tortuguero. Asimismo, es posible observar tortugas, aves y otros animales.

El sur de la provincia va desde la capital hasta la frontera con Panamá. Presenta una mezcla única de playas hermosas, recursos naturales y riqueza cultural. Por ello es que resulta tan sencillo combinar aventura con historia natural, gastronomía y música. Además, verá arrecifes coralinos impresionantes, vegetación costera y bosques de altura media. En ese sentido, los parques nacionales de Cahuita y Gandoca Manzanillo son sitios reconocidos mundialmente por su imponencia.

Usted puede experimentar las maravillas de las zonas a través del paquete «Especial de la costa caribeña» de la agencia de viajes CRT. En primera instancia, conocerá frente a frente al majestuoso volcán Arenal, ubicado en las llanuras del norte. Posteriormente, se dirigirá a la práctica del balsismo en el río Sarapiquí. Sentirá la emoción de los rápidos de clase II y II, rodeado de lagunas únicas rodeadas de flora exuberante. Después de relajarse en el hotel Sarapiquí Rainforest, se dirigirá al litoral. Una vez allí, conocerá algunos detalles sobre el cultivo de cítricos en la excursión de la piña. Luego descansará como rey en Le Caméléon y podrá acceder a otras opciones disponibles para su entretenimiento.
Finalmente, se enamorará tanto de este país centroamericano que no verá la hora de volver otra vez.

Por: Andrés Figueroa.

Views: 375

Comment

You need to be a member of Tripatini to add comments!

Join Tripatini

Your Travel Pix

  • ADD PIX
  • SEE MORE

Groups

© 2024   Created by EnLinea Media.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Privacy Policy  |  Terms of Service