Son muchas las maravillas e historias que se guardan en la ciudad de Cusco, tus amigos del Hostal Qorichaska te invitan a conocer personalmente esta ciudad y vivir las experiencias históricas que sucedieron aquí, en nuestro hostal tu puedes disfrutar de  la gran historia del Imperio Inca, y por supuesto el mejor lugar para quedarse en el Cusco es el hostal Qorichaska que te invita a pasar agradables momentos y viajar a estar maravillosa ciudad

Sentemos algunas premisas:

—        El ejército inca fue invencible, en tiempos precoloniales.

—        El invicto ejército inca, fue numerosísimo, decenas de miles, de hombres en cada cuerpo.

—        Los ejércitos imperiales partían a sus campañas, de la ciu­dad del Cusco; y al retornar a esta capital, los recibimientos fueron apoteósicos, y las fiestas comprometían a toda la región y duraban semanas. 

—        La plaza mayor de los incas, llana y amplia, podía albergar cómodamente, hasta cuatrocientas mil personas.

—        En parte céntrica de la gran plaza, emergía un usnu o plataforma, desde donde los orejones cusqueños, dirigían las ceremonias religiosas, y posiblemente también otros certáme­nes multitudinarios.

Ahora bien, tenían los incas una piedra deificada, cual amu­leto gigante que era numen tutelar para los guerreros, era menes­ter que los grandes capitanes hicieran sus invocaciones antes de partir a la guerra, y rendir homenaje de gratitud, a la vuelta. Esa Piedra de la Guerra, estaba en la gran plaza de los incas; los de­talles cuenta Cieza de León, dice:

"Y los reyes, para que en la guerra, siendo muchos, no se! embarazasen y desordenasen, tenían esta orden: QUE EN LA GRAN PLAZA DE LA CIUDAD DEL CUZCO, ESTA-; BALA PIEDRA DE LA GUERRA, que era grande, de la forma y hechura de un pan de azúcar, bien adornada y llena de oro; y salía el rey con sus consejeros y privados a donde mandaba llamar a los principales y caciques de las provincias.

Si deseas conocer esta y otras maravillas visita al ciudad de Cusco, si deseas mas información envíanos un mensaje o contactanos mediante estos metodos.

Qorichaska Cusco Hostel

Address: Nueva Alta 458, Cusco Peru
Email:info@qorichaskaperu.com
Website:www.qorichaskaperu.com
Phone:+0051 228974

Contact Us

Views: 3173

Comment

You need to be a member of Tripatini to add comments!

Join Tripatini

Your Travel Pix

  • ADD PIX
  • SEE MORE

Groups

© 2024   Created by EnLinea Media.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Privacy Policy  |  Terms of Service