La palabra “Puca”,   significa  rojo en que idioma Quechua; marca significa lugar poblado. Tal nombre del Palacio que correspondió al décimo gobernante cusqueño llamado Túpac Inca Yupanqui. La piedra empleada en  esta construcción tiene un color rojizo, de ahí el nombre.

La residencia de Túpac Inca Yupanqui, fue enorme, el marco periférico fue rectangular, el palacio mismo debió estar en si interiores; fue también morada de su panaca. En la actualidad quedan felizmente enormes muros. Su ubicación corresponde a las actuales calles de Maruri, San Agustín Ancha de Santa Catalina y Arequipa. Por supuesto sobre todo los muros incaicos se han montado construcciones coloniales, en aquellas paredes se han abierto infinidad  puertas, de acuerdo a las necesidades de los nuevos pobladores, además de tiendas, y zaguanes de puertas hacia la calle.

Este palacio puedes visitarlo en la ciudad de Cusco, ademas de otros lugares magnificos, te brindamos la oportunidad de viajar y alojarte en un bonito Hostal Cerca de la plaza de Armas de Cusco

Qorichaska Cusco Hostel

Address: Nueva Alta 458, Cusco Peru
Email:info@qorichaskaperu.com
Website:www.qorichaskaperu.com
Phone:+0051 228974

Contact Us

Views: 3835

Comment

You need to be a member of Tripatini to add comments!

Join Tripatini

Your Travel Pix

  • ADD PIX
  • SEE MORE

Groups

© 2024   Created by EnLinea Media.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Privacy Policy  |  Terms of Service